Dudax
Y : Te escuché llorar anoche, qué pasa?
CromosomaX :
Ando un poco mal.
Y :
Por?
CromosomaX :
Dudas.
Y :
Quieres hablar de eso?
CromosomaX :
Y bien, si no te molesta.
Y :
Dale.
CromosomaX :
No sé. Algunas de esas dudas son causadas por factores externos, como le pasa a la mayoría de las chicas. Cosas como por ejemplo, cómo vas a enfrentar al mundo, hasta dónde piensas llegar en ese aspecto. El tema de ser pasable, de que no te ridiculicen en la calle, de que puedas ir tranquilamente por un café con alguna amiga. Pero no son esas dudas las que me preocupan. Son las causadas por mi yo interior, las que me asustan.
Y :
Tengo algo que ver con eso? Supongo que sí.
CromosomaX :
Así es. Son las dudas causadas por el "yo" masculino de Angie. Ese que me pregunta constantemente si estoy preparada para todo esto. Ese "yo" me pregunta todos los días qué irá a pasar cuando vea que se pierden cosas, algunas irrecuperables. Y si en medio del camino me asalta el miedo? Y si ya no hay retorno? Y si quedo estancada a la mitad, sin ser ni lo uno ni lo otro? Y si me convierto en un ser híbrido, algo extraño que nadie quiere, que nadie entiende? Mírame ahora mismo: brazos de gimnasta olímpico y busto de preadolescente.
Y :
Wao, te entiendo. Qué hay de las otras chicas? Cómo lo han manejado?
CromosomaX :
Bueno, supongo que la mayoría tienen el valor, la convicción y la entereza para seguir adelante cueste lo que cueste. Sin reparar en las cosas que pierden ya que no las necesitan o no las quieren.
Y :
Y tú las quieres? Crees que las extrañarás?
CromosomaX :
No lo sé … Pienso que no. Mira que me sentí bien con ... bueno, ... con ella, sin necesidad de ... bueno, ... de aquello.
Y :
Lo sé, vaya! No me dejaron dormir. Qué hay de las cosas que ganarás? No te entusiasman?
CromosomaX :
Claro que sí, aunque me asustan. Llevo décadas viéndome como me veo. Empezar a verme diferente es un poco confuso.
Y :
Lo hablaste con la Psicópata? Digo! Psicóloga?
CromosomaX :
Es Psiquiatra. Y lo que ella me puede decir es que a medida que se presenten cambios, iré descubriendo si realmente me siento cómoda, a gusto conmigo misma. Aunque me recalcó aquello de "Ante la duda, abstente". Me preocupa el tiempo que me tome para darme cuenta de esto. Tal vez no debí iniciar el tratamiento aún. Tal vez debí iniciarlo a mis 18. Tal vez deba detenerme. No sé, estoy hecha un nudo.
Y :
Bien, calma. Si bien es cierto que estoy aquí siempre recordándote lo que has sido, también es claro que llevas mucho tiempo queriendo ser lo que realmente eres. Si tu felicidad depende de que cierre mi bocota, pues lo haré.
CromosomaX :
Gracias, me tomaré unos días para poner todo esto en limpio.
Y :
Vale, salgamos, te invito a un café y a pensar en otras cosas.
CromosomaX :
Bien, gracias.
Y :
Puedo ver el busto de preadolescente?
CromosomaX :
No te muestro nada.
Y :
Qué carácter!
.
Comentarios
Publicar un comentario