NiveleX
Hace mucho que no escribía en mi diario y... Bah! Si me la
paso escribiendo tonterías por aquí.
Sólo quise anotar aquí el registro de mi avance en el
terreno químico según las últimas pruebas médicas. Las tomé después de 4 meses de
haber tomado las anteriores, principalmente por dos razones: La primera que ya
era bueno saber cómo rayos vamos, y la segunda que en estos días me dio una
"maluquera" parecida a las que me daban al inicio de la TRH. Y el
susto es uno de los principales motivadores del ser humano.
En cierta forma como que a medida que he avanzado y a pesar
de contar con el apoyo de un médico endocrinólogo, me he convertido en mi
propia médico; he aprendido a conocer mi organismo y a leer la información que
me transmite; he aprendido a entender cuando algo no está del todo bien, sé qué
pruebas debo tomar y cómo ajustar paulatina y responsablemente las dosis
hormonales en caso de presentar alguna molestia. El caso es que todo esto tan
valioso que he aprendido, en esta semana me sirvió... ¡¡¡de nada!!! Presenté
una especie de desvanecimiento la semana anterior que me llevó a la enfermería
de la empresa en la que trabajo. Hicimos toma de signos vitales, revisión
general y todo parecía estar bien. Posteriormente pedí las muestras de química
general y química especial que he tomado siempre, y un somero análisis hormonal
para conocer el avance en este tema.
Pues para sorpresa mía, los niveles de colesterol,
triglicéridos, potasio, sodio, calcio, hierro y transaminasas están en unos
rangos normales. El colesterol que era uno de mis enemigos acérrimos, está
totalmente domesticado e incluso presento un exceso de colesterol HDL
popularmente llamado colesterol "bueno". Según mi médico esto se debe
a la acción favorable del estrógeno sobre esta sustancia. En fin, yo le creo.
Fue tranquilizador encontrar todo en un nivel normal, es
decir, saludable. Pero algo lindo y alentador fue ver los resultados del perfil
hormonal. Al iniciar mi TRH tenía un ridículo 10.76 pg/mL en el nivel de estradiol
(y claro, era un tipo) Actualmente presento un nivel de 168.1 pg/mL, lo que se
traduce en un nivel más alto incluso que el de una mujer bio en la etapa
folicular de su periodo, que es la etapa transcurrida entre la
culminación del sangrado y el inicio de la ovulación. Aplica este nivel tanto
para la fase ovulatoria (propicia para quedar embarazada, prometo
cuidarme) como para la lútea, la cual sucede entre la culminación
de la ovulación y el inicio del siguiente sangrado. No aplica este nivel para
la fase de gestación, pero al fin y al cabo no pienso embarazarme y creo que mi
ginecólogo tampoco lo contempla.
Por otro lado la testosterona total que antes se paseaba
como Pedro por su casa, y que hace un año se encontraba en un orondo 3.31
ng/mL, tendrá que conformarse ahora con un modesto 0.257 ng/mL lo cual provoca
como siempre el comentario adjunto de la persona de laboratorio: “*** Aguas,
se sugiere relacionar con historia médica ***”
En fin, creo que estos resultados son el producto de llevar
la TRH con calma y los controles necesarios, además de la valiosa ayuda de mi
médico. Si bien mi cuerpo no ha cambiado mayor cosa exceptuando el busto, pues
estar en estos niveles me hace sentir físicamente mujer (sé que puede sonar
cursi, pero una vez al año no hace daño).
Según entiendo el primer tramo de la TRH consiste en llevar
estos niveles a unos rangos femeninos. Misión cumplida. De allí en adelante hay
que mantener estos niveles para que las hormonas actúen y modifiquen lo que
tienen que modificar. Esperemos que mi pequeño cuerpecito se porte bien, sea
obediente y se deje llevar en esa búsqueda de mi femenina identidad bioquímica.
Mi identidad en otros aspectos ahí va, a la par aunque un poco retrasada.
Espero que la química no me agarre “con los calzones abajo” (perdón por el
lenguaje coloquial) y pueda disfrutar tanto de los cambios físicos como de los
sociales, de una manera coherente.
Bien, dejo ya de vanagloriarme. Vuelvo al trabajo con la alegría
que me provocan los famosos ng/mL, los ug/dL, los mmol/L y todos sus amigos.
Besos a todas.
Angie.
.
Muchas felicidades!!!... Y si, hay que poner las cosas en el nivel que les corresponde, la naturaleza hará lo demás.
ResponderEliminar