Felices FieXtas!
Pues ya me está entrando la nostalgia. Fue un año bonito e interesante. Aunque no era muy dada a observar estas separaciones de tiempo, esta última tuvo un significado importante. Más allá de mencionar temas como el inicio formal de una TRH o tomar la decisión de transicionar, fue un bonito espacio de tiempo en el que finalmente me reconocí y logré que otras personas me reconocieran. No ha sido fácil llegar a la conclusión de que soy una mujer, y ver que las diversas etapas por las que he atravesado eran sólo pasos que debía dar para llegar al camino correcto. Las motivaciones? Pues son muy mías como lo son de cada una de nosotras, y lo importante es que para cada quien, son válidas.
Como decía hubo cosas importantes para mí. Como obtener ayuda profesional de la mano de una reconocida psiquiatra conocedora del tema de disforia. Fui afortunada al dar con ella y conocer a lo largo de este año su manera de ver mi proceso. Ella reconoce que esto es algo muy paulatino y que implica muchísimas cosas en especial para personas que han llegado a cierta edad y tienen en sus vidas aspectos importantes que no pueden echar por la borda. Me decía que es cada vez más frecuente ver en su consultorio a personas con trabajos importantes y familias formadas, niveles de estudios profesionales y toda una vida que gira en torno al rol masculino. Me preguntaba yo misma a qué se debe que esto sea más frecuente. Y creo que se debe a que gracias a Dios estamos viviendo en una época más tolerante y abierta a pesar de los prejuicios y taras mentales que aún existen.
Como anotaba en mi diario a comienzos de este año, me sorprendió la rapidez con que esta doctora me reconoció y autorizó mi tratamiento hormonal. Sinceramente no lo esperaba. Pensaba que pasaría al menos un año de sesiones con ella y de exigencias de su parte, antes de recibir la terapia. Y conté con la suerte de que me remitiera a un médico ginecólogo-endocrinólogo con experiencia en tratar a personas transexuales. Todo ese ambiente médico ha sido bien interesante y hasta cómico en ocasiones. A pesar de que me sentí expuesta como nunca frente a la gente, pues me he sentido acompañada y apoyada en el proceso.
La famosa TRH. Hace unos años ni sabía qué rayos era ni cómo funcionaba. Deseaba levantarme un día y tener el cuerpo de Nicole Kidman. A medida que gracias a Dios he podido llevar mi tratamiento he entendido cómo funciona y me ha sido muy grato ver que a pesar de mis abriles se logran cambios. No podré competir con Nicole como deseaba, pero cada vez me alejo más de la figura de Schwarzenegger después de la hambruna. Me ha sorprendido de mí misma que siendo una quisquillosa con lo que tiene que ver con la salud, he tomado riesgos importantes en mi afán por ver en alguna medida a esa mujer que ha estado siempre en mi interior. Y de alguna manera la veo.
Tuvo este periodo un importante significado en lo emocional y fue el tener a una pareja que me reconociera como lo que soy. Como mujer. Te dedico a ti, corazón, este año y los pocos logros que he alcanzado en él. Te agradezco a ti y a la vida por haberme dado la oportunidad de amarte y ser amada. Aunque ya no estés conmigo, lo estás y lo seguirás estando.
Vendrá otro periodo de tiempo. Y somos en estos días muy dados a proponernos cosas y hacer planes. Pues tengo algunos que considero importantes para este loco y tardío proceso de transición. Una vez pasadas las fiestas me dispongo a hablar con el ser más importante en mi vida, mi madre, sobre mí y sobre lo que está pasando. Espero tener el valor suficiente para hacerlo, y que el amor que existe entre las dos nos lleve a vivir esto de la mejor manera posible. Mi doctora me prevenía acerca de no intentar “pasar gente de mi lado” buscando ablandar las cosas. Las cosas están ahí y la reacción de cada quien es independiente de lo que yo soy. Sólo puedo exponerles mi situación y hacerles ver que es importante, pues se trata de lo que soy, se trata de mi vida, y que esto que me pasa no cambiará al ser humano que siempre han conocido. Espero lo entiendan.
Planeo también abrirme a una nueva actividad, estudiar cultura gastronómica con miras a tener mi propio negocio en un par de años. Ingresaré a la academia en febrero y empezaré a abrir ese camino que me llama tanto la atención y sobre el que quiero fundamentar mi futuro económico. A ver si esta vez rompo con mi tradición de no terminar lo que empiezo. De verdad quiero hacerlo.
Y bueno, en este periodo que termina llegaron hermosas personas a la vida de esta dizque chica transexual. A través de este medio y en persona he conocido a chicas maravillosas como lo son ustedes por lo cual les estoy eternamente agradecida. Son un apoyo muy valioso y desearía conocerlas personalmente a todas algún día. Deseo a estas chicas y a todas y todos los que participan en este Blog, unos hermosos días navideños plenos de tranquilidad y amor, de alegría y de comunión con sus seres amados.
Un abrazo, de su amiga.
Angie.
Y:
Y yo me quedé sin regalo.
CromosomaX:
Tuviste muchos durante estos años, ya es justo que le toque a ella. Y aún no es navidad, de pronto te llevas una sorpresa.
Y:
Bah, no me hago ilusiones. Creo que me iré a dormir temprano. Igual les deseo a todas y todos unas felices fiestas, ya que el año entrante tal vez no me verán mucho por aquí.
CromosomaX:
Te extrañaremos. (Creo). Feliz navidad para tod@s.
Y:
Bye.
.
Comentarios
Publicar un comentario